ARTÍCULO 19: Actuación etnoarqueológica en un horno de yeso de principios del s. XX cercano a Calatrava la Vieja (Ciudad Real)

8 LIBROS y ARTÍCULOS en PDF Añade un comentario

Calatrava la Vieja. Vista de la boca del horno de yeso de principios del s. XX durante la actuación etnoarqueológica.

Miguel Ángel Hervás, Manuel Retuerce & Jacques Thiriot (2000): “La fabrication du plâtre au début du XXe siècle à Calatrava-la-Vieja. (Castille-La Mancha, Espagne). Maison et installations de la plâtrière Juana la «Perdía»”. Arts du feu et productions artisanales. XXe Rencontres Internationales et d’Histoire d’Antibes (1999). p. 505-517. Antibes. (Ver PDF).
Se presentan los resultados de la actuación etnoarqueológica realizada en uno de los numerosos hornos de yeso de principios del siglo XX, cercanos a Calatrava la Vieja, y que dejaron de funcionar hacia 1960. En paralelo a su excavación, se documentó la vivienda adjunta a él donde había vivido una de las trabajadoras que intervenían en el yacimiento de Calatrava la Vieja, y a quien se hizo una encuesta sobre la explotación del horno y sus vivencias de juventud.

Excavación arqueológica de un casa de yeseros de principios del s. XX cercana a Calatrava la Vieja y que fue abandonada hacia 1960. Constaba de dos espacios: una habitación muy pequeña y una cuadra adjunta. Aquí se muestra la primera, con el hogar frontal y dos camastros de fábrica en los laterales.

Escribir un Comentario

© 2017 WP Tema & Iconos por N.Design Studio
- lb2-blog
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder