Entrega de los PREMIOS VACCEA 2010. Categoría: “Protección y Conservación del Patrimonio” a Manuel Retuerce y Fernando Cobos. 20/IX/2011

1 Noticias, 7 PREMIOS Añade un comentario

El pasado día 20 de septiembre de 2011, bajo la presidencia de D. Marcos Sacristán Represa, Rector de la Universidad de Valladolid, en el Aula Triste del Palacio de la Santa Cruz de Valladolid, fueron entregados los Premios Vaccea, 2010, en su 2ª edición, convocados por el Centro de Estudios Vacceos “Federico de Wattenberg” de la Universidad de Valladolid, en sus cuatro categorías:

1/ MECENAZGO: a D. Pablo Álvarez Mezquíriz, gerente de Bodegas Vega Sicilia, por “su decidida e inquebrantable apuesta por el Proyecto Pintia a lo largo del último decenio”.

2/ PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO: a D. Manuel Retuerce Velasco, arqueólogo de NRT, Arqueólogos S.L., y D. Fernando Cobos Guerra, arquitecto, por “su intervención en el castillo de La Mota de Medina de Campo (Valladolid) y, muy especialmente, por la solución adoptada para la conservación y exhibición de las excavaciones en el poblado de la 1ª Edad del Hierro en relación con el edificio de recepción de visitantes”.

3/ INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN: a D. Ricardo Martín Valls, profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Salamanca, por “toda una vida académica dedicada al estudio de la Protohistoria del Valle del Duero y, muy particularmente, por sus trabajos sobre vettones y vacceos”.

4/ COMUNICACIÓN: a D. Ernesto Escapa Gutiérrez, escritor y periodista, por “sus numerosos artículos de prensa y sus libros de viajes, que nos han permitido acercarnos a nuestro patrimonio cultural y paisajístico, aquél en el que nacieron, vivieron y murieron nustros ancestros prerromanos”.

El Jurado, que falló los premios el día 4 de junio de 2010, estuvo presidido por D. Carlos Sanz Mínguez, prof. Titular de Prehistoria de la Universidad de Valladolid y director del Centro de Estudios Vacceos “Federico de Wattenberg”, y constituido por los vocales D. Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid; Dña. María Bolaños Atienza, directora del Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid; D. Marco Temprano, pintor y grabador; D. Jesús Solís calderón, director de Bodegas y Viñedos Qumrán; y D. Rafael Vega José, editor y periodista; y como secretario, por D. Fernando Romero Carnicero, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

Escribir un Comentario

© 2017 WP Tema & Iconos por N.Design Studio
- lb2-blog
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder