
Miguel Ángel Hervás Herrera.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Arqueología Medieval.
Desde 1987 ha dirigido o participado en excavaciones arqueológicas desarrolladas en España y Marruecos. Entre otras, en España, ha sido o es director de las realizadas en Calatalifa (Villaviciosa de Odón. Madrid), castillo de la Mota de Medina del Campo (Valladolid), castillo de Ponferrada (León), muralla omeya de Ágreda (Soria), fuerte artillero de Carbajales de Alba (Zamora), castillo de Íscar (Valladolid), iglesia de Santa Mª del Castillo de Calatañazor (Soria), Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), necrópolis de la calle Don Víctor Peñasco de Tomelloso (Ciudad Real), etc. También ha dirigido las campañas de documentación arqueológica de las iglesias románicas de San Facundo de Ribas do Miño (Paradela, Lugo) y de San Julián de Ventosa (Agolada, Pontevedra), así como las Cartas Arqueológicas de diversos municipios de la provincia de Ciudad Real. Desde 1999 codirige, junto a Manuel Retuerce Velasco, las excavaciones arqueológicas de la ciudad islámica de Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava, Ciudad Real), en las que participa desde el año 1987.
Se ha especializado en el estudio de materiales y técnicas de construcción de épocas medieval y moderna, así como en el desarrollo y aplicación de técnicas de excavación y documentación arqueológica.